Preparar los platos más representativos de la gastronomía mexicana, y compartir con familiares y amigos es una de las formas más comunes de celebrar el Grito de Independencia y, ¿qué tal si esta vez lo acompañas con un buen vino mexicano?
Si eres de paladar curioso, el maridaje con platillos típicos puede resultar en una de las experiencias más deliciosas que podrás vivir el próximo 15 de septiembre.
En las fiestas patrias vino y picante, buscando la armonía de sabores y sensaciones...
En la gastronomía mexicana hay un eterno favorito: el picante. Por ello, al elegir tu vino mexicano debes tomar en cuenta qué tan acostumbrados están tus invitados al picante.
Para los menos fanáticos a esta sensación, los vinos dulces y ligeros, hacen que la comida picante sea más llevadera. Su composición fresca ayudará a que los aliños se mezclen sutilmente.
Los vinos secos y fuertes llevan los sabores a un nivel exponencial, resaltan los condimentos y son la opción perfecta para los amantes de la gastronomía mexicana, haciendo que la experiencia sea aún más intensa.
Maridajes con platos típicos
Entre los platillos predilectos por los mexicanos para celebrar sus fiestas patrias, figuran el tradicional pozole, las tostadas, tamales y quesadillas, entre otros platos más. Te contamos sobre algunos vinos mexicanos con los cuales puedes lograr el maridaje ideal para esa noche de celebración.
Las Quesadillas
Son hechas a base de maíz o trigo, dobladas y acompañadas con una variedad de ingredientes, pero el principal es el queso. Su variedad depende de la región donde la preparen. Para este plato típico el vino tinto afrutado es el indicado por su ligereza en el paladar, puedes maridar las ricas quesadillas con un De Cote Atempo Merlot.
El Mole Poblano
Es una exquisitez de plato que no puede faltar en la cena del 15 de septiembre. Se trata de una mezcla de diferentes tipos de salsas con especies, chiles, hierbas y semillas. Tradicionalmente se acompaña con pollo, pavo e incluso arroz dependiendo de la región. El vino perfecto para degustar el Mole Poblano sería un Mariatinto.
Las Enchiladas
Sin duda representan uno de los mejores platillos típicos mexicanos, preparadas con tortillas de maíz rellenas con pollo, cebolla, chile serrano, entre otros ingredientes, bañados en una salsa picante. Para acompañar las enchiladas puedes optar por un vino blanco fresco como el Pozo de Luna Sauvignon Blanc, en el que sobresalen sus frutos blancos, cítricos y tropicales.
Cochinita Pibil
Unos de los mejores platos para preparar en estas fechas patrias, es representativo del estado de Yucatán, se prepara con carne de cerdo con achiote y enrollado con hojas de plátanos. El vino a degustar con esta comida típica mexicana debe ser uno con esencia floral como el Henri Lurthon Le Sauvignon Blanc.
Los Tamales
Se preparan con rellenos de pollo, carnes de cerdo, entre otros ingredientes. Su preparación lo hace un platillo fácil de disfrutar. En esta ocasión el vino perfecto para disfrutar de unos ricos tamales sería un vino tinto de cuerpo Gran Reserva Shiraz por su composición de frutos negros maduros, canela, vainilla y chocolate semiamargo.
Tacos
Se pueden preparar y comer de diferentes maneras, están hechos con maíz o trigo igual que las quesadillas. Estos se pueden rellenar con cualquier tipo de alimentos como verduras, salsas, quesos, cremas y moles. Para degustar unos buenos tacos el vino ideal es el Tres Cruces Tempranillo Rosé por su aroma floral y sabor a frutos rojos con una ligera esencia de anís.
Sin duda, los platos típicos mexicanos puedes disfrutarlos aún más si los maridas con un vino mexicano. Atrévete a degustarlos en tu cena del 15 de septiembre.
0 Comentarios