El champagne es una de las bebidas más famosas y costosas del mundo. Aquí seis cosas que quizás no sabías del champagne
Alrededor de su historia hay cientos de datos curiosos que te van a interesar. Hoy te compilamos seis datos curiosos que quizás no sabías del champagne para que los comentes con los amigos en tu próxima reunión social.
1. El champagne ayuda a tu salud
Una buena razón para tomar esta bebida espumosa además de su delicioso sabor, es porque tiene beneficios para tu salud, algunos de ellos son:
Mejora la memoria
Lo descubrieron gracias a un estudio de la Universidad Reading en Gran Bretaña, que aseguró que el consumo moderado de champagne tiene el potencial de influir en el funcionamiento cognitivo.
Gracias a los flavonoides presentes en su fórmula, estimula la actividad cerebral haciendo que le prestes más atención a tu entorno. Tendrás mayor capacidad de retener información si consumes una copa de champagne. Recuerda ¡con moderación!
Puede prevenir ataques del corazón
El champagne tiene propiedades que protegen las paredes de los vasos sanguíneos, dándoles fuerza y resistencia. Seguro querrás tomar más champagne ahora que sabes que contrarresta las enfermedades cardiovasculares.
Desintoxica la piel
El champagne tiene propiedades antibacterianas que ayudan a mantenerla limpia y fresca. Todo gracias a sus antioxidantes (presentes en todos los deliciosos vinos).
Es un vino espumoso
El champagne en realidad es un vino espumoso igual que cualquier otro que puedas conocer. Sin embargo, el único espumoso que merece el título de champagne, es el que viene de la región francesa Champagne.
Decimos que es un vino espumoso más porque aún viniendo de Francia, sus características físicas y de elaboración no cambian. Solo que se ha popularizado al momento de hacer celebraciones y sellar momentos importantes.
Si bien los franceses aseguran que su champagne es el mejor del mundo, su creación no incluye ningún paso extraordinario.
2. Hay champagne de hasta dos millones de dólares
Conocida por ser una bebida lujosa, el champagne puede ser muchísimo más caro que cualquier otro vino de celebración. Tomando en cuenta esta característica, un diseñador creó una botella llamada “Taste of Diamonds” (sabor de diamantes), que cuesta dos millones de dólares.
No es que el champagne que viene dentro de la botella sea extraordinario, o que su sabor sea de otro mundo. La botella es así de costosa porque el logo de la marca está hecho de oro y tiene incrustaciones de diamantes. ¿Comprarías una botella de dos millones de dólares?
3. Marilyn Monroe una vez se bañó en champagne
Su belleza y su talento la hacen merecedora de cualquier excentricidad, pero bañarse con champagne (sabiendo lo costoso que es), pudo ser exagerado.
La famosa actriz de Hollywood aseguró que llenó su tina en más de una ocasión con su licor favorito.
Para poder lograr su proeza, necesitó un total de 350 botellas de champagne a su disposición para terminar de bañar todo su cuerpo. Puede ser una pérdida de dinero absoluta, pero ¿imaginas cuánto pagarían los fanáticos por tomarse una copa de champagne que tocó el cuerpo de Marilyn? ¡Millones!
4. La champagne fue considerada la bebida del diablo
Hoy la usamos para celebrar y es una bebida muy lujosa, pero uno de los seis datos que no sabías del champagne, es que era considerada la bebida del diablo. Fue descubierta por accidente y sus burbujas hacían que los corchos de las botellas estallaran (como lo hacen ahora).
Ver el espectáculo de una botella estallando sola, parecía la actividad de alguna brujería extraña. Para solucionar el problema, en 1844 crearon los “muselet”, que son las pequeñas rejillas de alambre que muchas veces acompañan a los corchos.
5. Se pensaba que las burbujas de la champagne eran un defecto
En pleno siglo XVI cuando se comenzó el proceso histórico de perfeccionar la fórmula del vino, creían que las burbujas eran un defecto. Hoy sabemos que lo más característico del champagne son sus cientos de burbujas, pero al comienzo no fue así.
6. Burbujas de champagne en números
Se calcula que pueden existir casi 50 millones de burbujas en una botella de champagne de 750 ml. Una copa de champaña recién servida, emite 30 burbujas cada segundo.
Los enólogos antiguos pensaban que las burbujas dañaban el vino y lo consideraban defectuoso. La verdad es que se produce de forma natural en las bodegas cuando las temperaturas bajan antes de que se complete la fermentación y se embotelle. Esto hace que la levadura se duerma.
Cuando las temperaturas suben nuevamente, la levadura se activa y se alimenta de los azúcares del alcohol, lo que provoca la efervescencia que adoramos.
Despide este año como se merece, conoce los champagnes que Wine Connection tiene para ti.
Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.